Educacion y libertad






Educación y libertad fue originariamente publicado en formato físico en abril de 2010 en la editorial Lulú. Fue presentado oficialmente antes de su publicación, el 22 de mayo de 2010, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de la feria del libro liberal "Liberacción" organizada por el Instituto Juan de Mariana.


 Ésta es la sinopsis de aquélla primera versión

Educación y libertad” es un libro divulgativo dirigido a todos los públicos. Se parte de la tesis de que los adultos debemos escuchar a los niños y de que debemos darles libertad para decidir sobre su propia educación. Tras analizar brevemente la historia del sistema escolar, sus sorprendentes objetivos y sus, en ocasiones, terribles consecuencias, concluyo que la educación en casa es una opción válida para la mayoría de las familias. Los niños no quieren ir al colegio porque no quieren ser separados de sus padres y porque no quieren ser obligados a estudiar determinadas materias a determinadas horas y a determinado ritmo.

Se hace un repaso de la situación legal del homeschooling en España y en otros países, del movimiento asociativo y de las objeciones más comunes a esta opción educativa. Al final del libro, encontraréis una selección de artículos que forman parte del Carnaval de Blogs de Homeschooling, la colaboración de una madre que educó en casa a sus tres hijas durante más de diez años y las biografías de varios personajes famosos que fueron educados en casa.

Posteriormente, en el año 2013, se modificó para evitar la difusión de datos obsoletos (especialmente en lo que a la parte legal se refiere) y se dejó disponible únicamente en formato digital también en lulu.com.

Pueden adquirir Educación y libertad en este enlace por 8 euros. (TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE)

También a la venta la primera versión en formato físico hasta fin de existencias en Crianza Natural.


*******

Lea el capítulo "Pero ¿cómo se hace? El día a día", completo y de forma gratuita, en el blog Tarkus Kids.



*******

DIFUSIÓN
(Reseñas, entrevistas y comentarios de los lectores)





Comentarios de los lectores:

María: "Tu libro ha supuesto un inmenso alivio para mi pues has puesto en palabras todo lo que yo sentía, pensaba y hacía, a veces con miedo y casi siempre con el sentimiento de estar sola. Ahora sé que no es así. Gracias".

Consuelo: "¡Por fin alguien escribe todo lo que muchos pensamos!"

Adelaida: "Desde que leyó tu libro mi marido es mucho más abierto y positivo respecto de la educación en casa. Gracias por el trabajo bien hecho".



¿Has leído este libro y quieres mandame tus comentarios y observaciones?
¿Has publicado una reseña en tu blog sobre este libro? 

Escríbeme a info@lauramascaro.com

¡Gracias!